Lago Titikaka Puno FULL DAY RUTA QUECHUA | fronteras andinas
LO MAS RECIENTE

FULL DAY RUTA QUECHUA



AREQUIPA / PUNO – LAMPA  / PUKARA  / CAÑON DE TINAJANI

Recojo: 04:00 horas a.m. 

Nuestra movilidad pasara a recogerlos por los diferentes hoteles, para salir con destino a la ciudad de Lampa. (6 horas de viaje aprox.)

PRIMERA PARADA: En Lagunillas (Santa Lucia) donde nos detendremos para tomar mate de coca, para el mal de altura y desde allí podremos disfrutar de la naturaleza y el impresionante paisaje del altiplano.

Luego nos dirigiremos a Lampa conocida como la ciudad rosada pasando por Juliaca.

SEGUNDA PARADA: En Lampa, nuestra visita iniciará  con el reconocimiento del Templo de Santiago Apóstol, construido en el siglo XVII. En su interior resalta el altar con ornamentos de plata; además se pude apreciar hermosos cuadros de la escuela cusqueña de Bellas Artes; como la vida de Jesús y del apóstol San Pablo. Sobre la parte superior de la bóveda de huesos se encuentra una replica de La Piedad, obra del artista renacentista Miguel Ángel, que hoy luce en el Vaticano en Roma - Italia, en la parte posterior se encuentran las catacumbas.

A continuación nos dirigimos al pueblo de Pucará a 50 min de viaje aprox.

TERCERA PARADA: Pucará fue una de las principales culturas Pre-Incas, se caracterizó por las grandes construcciones de forma piramidal y sus conocimientos de arquitectura e ingeniería hidráulica. Aquí podrás visitar el complejo arqueológico de Pucará y templo de Kalasaya. Una cita imperdible se da en los talleres de cerámica donde la arcilla se moldea hasta convertirse en verdaderas obras de arte, como es el famoso es el "torito de pucara" que representa según sus creadores la prosperidad, así mismo se hará la visita al Museo Lítico de  Pucará donde se exhibe un conjunto de monolitos y esculturas líticas de la cultura Pucará que han sido recuperados en el complejo arqueológico.

Tras la visita al pueblo de Pucará, partiremos con destino al pueblo de Ayaviri

CUARTA PARADA:  Ayaviri, donde almorzaremos el delicioso plato típico del lugar el “Kancacho Ayavireño” o Box Lunch, después del almuerzo nos dirigimos a nuestro último destino el ”Cañón de Tinajani”, donde se aprecia impresionantes formaciones rocosas con alturas de hasta 50 m, un lugar lleno de misterio y misticismo a 30 minutos aproximadamente.

De retorno tomaremos la misma ruta para Arequipa.

 

INCLUYE

NO INCLUYE

F  Transporte turístico

F  Guía turística

F  Agua mineral

F  Boletos turístico

    Mausoleo y las Catacumbas S/. 3.00

    Museo Lítico de  Pucará S/.10.00 adulto, s/.5.00 estudiante.

F  Desayuno

F  Almuerzo - Kankacho(opcional)

 

 

RECOMENDACION:

ü  Llevar ropa ligera con manga larga y ropa abrigadora / impermeable.

ü  Sombrero / gorro

ü  Bloqueador / lentes solar

ü  Agua

ü  Snack